Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...

Humberto May

 
AIKIDO
4to Dan Aikikai
IADO
2do Dan
MÉDICO
Postgrado en Medicina Deportiva
  • Text Hover

"Un movimiento correcto, junto con un buen espíritu pueden generar una gran energía”

 

Humberto May comenzó a practicar en Aikido en Montevideo el año 1996 con Luis Sei Fong, en aquel entonces 3er dan y alumno del reconocido Masafumi Sakanashi. En el año 1999 Sei Fong rompe vínculos con Sakanashi Sensei quedando bajo la dirección de Ricardo Corbal y Juan Tolone quienes fundaron la Fundación Aikido ese mismo año.

Rinde el 1er dan en el año 2001, bajo la mesa examinadora de dichos maestros y también comienza la practica de Iaido bajo la dirección técnica de Ricardo Corbal (6to Dan Shihan – 4to Dan Iaido) ese mismo año. A partir del año 2002 comienza su propio camino y enseñanza de Aikido en diversos dojos de su autoría.  Comienza a viajar con frecuencia a Bs. As. para tomar clases con distintos maestros, así como a seminarios internacionales de Aikido y Iaido. Con el correr de los años va generando un vínculo más estrecho con Sensei Corbal ya presidente de la Asociación Sudamericana de Aikido desde el año 2006.

En el 2012  junto a Carlos Andrade funda Sasurai Dojo, bajo la dirección técnica de Ricardo Corbal en Aikido y Claude Berthiuame (7mo Dan Shihan – 6to Dan Iaido) en Iaido, entre ambos dictan clases de Aikido, Iaido y dirigen el dojo. Sasurai dojo organiza anualmente un seminario dictado por Sensei Corbal, también recibe asiduas visitas de maestros de Argentina y Brasil.

 

En 2013 Sasurai organiza el 1er seminario en Uruguay de Donovan Waite (7mo dan – Shihan) , repitiendo en el año 2016. Rinde el 3er dan en el año 2013 examinado por Donovan Waite Shihan, en su primer visita a Montevideo. En el año 2014 dicta dos seminarios en Argentina, en conjunto con Carlos Andrade y Kim Ruschel de Brasil.

En el 2017 es galardonado con el 4to dan, cumpliendo así más de 20 años de práctica en sus 38 de vida.

Asistió a decenas de seminarios internacionales de Aikido y Iaido en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos, donde tomó clases con los maestros más influyentes  del mundo: 

Yoshimitsu Yamada (8vo Dan – Shihan)
Mitsunari Kanai (8vo dan – Shihan – 8vo dan Iaido)
Miyamoto Tsuruzo (8vo dan – Shihan)
Osawa Hayato (7mo dan  – Shihan)
Donovan Waite (7mo dan  – Shihan)
Claude Berthiuame (7mo dan  – Shihan – 6to dan Iaido)
Peter Bernath (7mo dan  – Shihan)
Robert Zimmermann (7mo dan – Shihan)
Masafumi Sakanashi (6to dan – Shihan)
Ricardo Corbal (6to -dan Shihan – 4to dan Iaido)
Vu Ha (6to dan – 4to dan Iaido), entre otros…