Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...

Carlos Andrade

 
AIKIDO
4to Dan Aikikai
IADO
2do Dan
KARATE
2do Dan
  • Text Hover

"Solo siendo sincero con uno mismo se puede llegar al mejor entrenamiento”

 
 
Carlos Andrade comenzó a practicar Artes Marciales en el año 1987 a través del Karate do estilo Goju Ryu, continuó practicando este Arte Marcial hasta Agosto del año 1996, obteniendo la graduación de 2do Dan.

En Octubre de ese mismo año, inicia la práctica de Aikido en el Dojo Seimei Aikikai a cargo del Sensei Luis Sei Fong, el cual en esa época era alumno del Sensei Masafumi Sakanashi quien vivía en Argentina.

En el año 1998 el Dojo pasa a depender técnicamente de la Fundación Aikido de Argentina, la cual estaba a cargo de los Sensei Ricardo Corbal y Juan Tolone. También ese mismo año, funda su primer dojo en Pando, su ciudad natal. Pando Aikikai se mantendrá vigente hasta el año 2016.

En el año 2001 viaja a su primer seminario internacional dictado por Yamada Sensei, 8vo Dan – Shihan, discípulo directo del fundador del Aikido Morihei Uheshiba. A partir de ese momento y hasta la fecha, participa frecuentemente en seminarios internacionales por Sudamérica y eventualmente en Estados Unidos.
En el año 2003 empezó la práctica de Iaido a cargo del Sensei Ricardo Corbal y dependiendo técnicamente del Sensei Claude Berthiaume Shihan, quien es el Director de la escuela Kiyoikaze Iaido Federation. Actualmente posee la graduación de 2do Dan.

En el año 2008 pasa a depender directamente de la Asociación Sudamericana de Aikido, cuyo Presidente es el Shihan Ricardo Corbal y a través de dicha Asociación también está vinculado a Sansuikai Aikido Federation, con sede en Nueva York.

En el año 2012 funda e inaugura el Dojo Sasurai en Montevideo, junto al Sensei Humberto May. Ambos son instructores y administran el dojo hasta el día de hoy.

En el año 2014 dicta su primer seminario internacional en Argentina organizado por San Miguel Aikikai,  junto con el Shihan Ricardo Corbal de Argentina, el Sensei Kim Ruschel de Brasil y  su compatriota el Sensei Humberto May.

En el año 2016 obtiene la graduación de 4to Dan en Aikido, la cual es su graduación actual.