Aikido

Acera del Aikido

El Aikido es un arte marcial japonés creada por Morihei Ueshiba (O-Sensei) a principios del siglo XX. A medida de la práctica física y de los principios filosóficos desarrollados por O-Sensei, Aikido se esfuerza por el objetivo final de la resolución pacífica en lugar de la confrontación.

Compuesto por tres “kanji” japoneses: “Ai”, que significa armonía; “Ki”, espíritu o energía; y “Do”, el sendero o camino. La palabra Aikido significa: “El Camino de Unificar la Energía de la Vida”.

En este sentido, O-Sensei creó un arte marcial en el que la preservación del atacante es igualmente importante como la defensa propia.
El Aikido es más que el estudio de las técnicas físicas, la etiqueta apropiada, la actitud y el comportamiento también se destacan. Los movimientos básicos del Aikido son de naturaleza circular.
  • Text Hover
  • Text Hover
 
El Aikido se entrena para armonizar, en lugar de enfrentarse a una línea agresiva de fuerza y ​​la convierte en un movimiento circular que hace a los atacantes indefensos.

Tal práctica se hace en paralelo aprendiendo el arte de la caída, o “ukemi”, que entrena el cuerpo y la mente para recibir tales técnicas de una manera segura.
Aikido no es un deporte y por lo tanto no hay torneos competitivos. Más bien, mediante el entrenamiento cooperativo, el entrenamiento se supera sin menospreciar a otros, sin la intención de daño o temor de lesión.

Como el budo japonés tradicional, el Aikido mantiene las cualidades del espíritu marcial, técnica eficaz y entrenamiento intenso. Esto, junto con la premisa de respeto y cuidados mutuos, y el importante equilibrio entre atacante y defensor, fomenta el espíritu del deseo de O-Sensei por la paz universal.

Historia del Aikido

Si querés saber más sobre Aikido te invitamos a leer el siguiente post