Iaido

Acera del Iaido

 
El iaido es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo.

Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvaina, comenzando el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar.


En Sasurai Dojo, además de enseñar aikido, tenemos la tradición de enseñar iaido como un arte independiente. Nuestro propósito es desarrollar y guiar la instrucción de iaido según lo establecido por Mitsunari Kanai Sensei y continuado por nuestro actual Director Técnico, Claude Berthiaume Shihan, Jefe Instructor de Aikido de la Montagne, Montreal, Canadá.

La principal idea del iaido es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada. Más allá del ejercicio físico, el iaido exige concentración mental intensa
  • Text Hover
  • Text Hover
 
Kanai Sensei nació en Manchuria el 15 de abril de 1939. Fue uno de los raros artistas marciales fuera de Japón que emergió de un ambiente tradicional de artes marciales y practicó su arte de manera tradicional, subrayando su pureza técnica y filosófica, con poca preocupación por sus aspectos comerciales. Nunca dejó de reflexionar y refinar su práctica.

Reconocido como un experto en katana y tsuba, fue consultado por el Museo de Bellas Artes de Boston en la exhibición de su propia colección. Fundó su dojo, el New England Aikikai, (actualmente en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos) donde enseñó las artes del Aikido y el Iaido.

Gran Maestro o Shihan, murió el 28 de marzo de 2004 mientras enseñaba un seminario en Toronto, Canadá.

Historia del Iaido

Si querés saber más sobre Iaido te invitamos a leer un post completo sobre la Historia del Iaido.